lunes, 25 de marzo de 2013

CRÓNICA DEL BESAMANOS Y BESAPIES DEL VIERNES DE DOLORES

Como cada año, a partir de las 12:00 horas del mediodía quedó abierto el Besapies y Besamanos a los titulares de esta Hermandad. Tras el rezo del Ángelus, comenzó dicho acto de acercamiento a las Imágenes. Este año, el Santísimo Cristo se situaba presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia, flanqueado por los candelabros dorados del paso y dos jarras portando alhelíes morados. A sus pies, se situaba la Stma. Virgen de las Angustias, portando el manto de salida de J. M. Rodíguez Ojeda y la saya de tisú blanco del siglo XIX. Portaba el fajín de inspiración hebrea que estrena este año. Estaba arropada por dos candelabros de plata y varias jarras portando alhelíes blancos. Se registró durante todo el día una gran afluencia de hermanos y devotos que acudieron a este acto, resaltando la belleza del plan de Altar montado por la priostía de la hermandad. A las 20:00 horas tuvo lugar la Solemne Eucaristía, reanudándose a continuación el Besamanos. En próximas entradas podrán ver una galería más extensa del Besamanos.