domingo, 10 de marzo de 2013

Crónica del Vía Crucis y Meditación

El pasado viernes 08 de marzo estaba previsto el Vía Crucis por las calles del pueblo con el Stmo. Cristo del Buen Fin. Dicho acto no pudo realizarse finalmente como estaba previsto debido a la inestabilidad meteorológica, que obligó a realizarlo por el interior de las naves de la Parroquia. Se procedió al rezo con intimidad y recogimiento, en la penumbra del interior del templo. La imagen del Santísimo Cristo fue portada por los hermanos a través de la iglesia, mientras que se rezaban las catorce estaciones del Vía Crucis, sólo alumbrado con la luz de las velas de aquellas personas que portaban cirios para iluminar el camino del Señor. La Capilla Musical puso las notas fúnebres, que resonaron por el templo durante acto.
Al día siguiente, tuvo lugar la Meditación, que se desarrolló con toda normalidad. Estuvo a cargo del hermano de esta corporación D. Lutgardo García García, el cual llevó a la reflexión y profunda meditación ante la visión impresionante del Crucificado. La Imagen presidía el Altar Mayor de la Parroquia, y estaba iluminado por cuatro hachones tiniebla. Sus palabras hicieron mucho hincapié en el amor que nos llega de Cristo, llevado hasta el extremo cuando asumió su Pasión y Muerte. Murió por todo el género humano, y ahora lo recordamos y celebramos durante la Semana Santa. Adjunto a esta entrada pueden ver algunas fotografías de la disposición del Stmo. Cristo durante el acto de meditación.