miércoles, 10 de julio de 2013

EL PRÓXIMO SÁBADO TENDRÁ LUGAR EL XLII PREGÓN DE LAS FIESTAS DE SANTIAGO

El próximo día 13 de Julio en el patio de la Casa Hermandad tendrá lugar el XLII Pregón de las Fiestas de Santiago. En este año 2013 será pronunciado por Dª Maruja Vilches Trujillo, Consejera de Hermandades Sacramentales y responsable del proyecto Fraternitas en el Consejo General de HH y CC de Sevilla, y Hermana Mayor de la Cofradía de Los Javieres. Será presentada por D. Joaquín de la Peña Fernández.
Dicho pregón es el anuncio más inminente de la Festividad del Apóstol Santiago, Patrón de España, y conforma un acto único en nuestro pueblo por su desarrollo, belleza y sentimiento desde el atril donde se pronuncia el texto.
Durante el mismo se procederá al nombramiento como Damas de Honor de la Corte Real de este año a las Srtas: Bárbara Garrido Serrano y Mª Ángeles Freyta García. Será coronada como Reina de las Fiestas a la Srta. Rocío Leiva Asencio.
El acto estará amenizado por la Banda de Música de San Antonio de Padua de Villanueva del Ariscal y finalizará con una cena homenaje a la Reina, Damas y Pregonera.