lunes, 25 de noviembre de 2013

REGRESA CON TODOS: CRÓNICA DE LA REPOSICIÓN AL CULTO DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS (I). "El día 23"

El pasado día 23 de Noviembre comenzaba muy temprano en Aznalcázar, ya que a las ocho en punto de la mañana tronaban cohetes en el cielo y repicaban las campanas de la torre de la Iglesia, elegantemente adornada para la ocasión, anunciando que las puertas de la Parroquia se abrían para que los hijos se reencontraran con su Madre. La Reina había regresado a su pueblo y fueron muchos los hermanos que no quisieron esperar más para volver a contemplar a la Santísima Virgen, después de casi cuatro meses restaurándose. La imagen presentaba su rostro completamente limpio, volviendo a apreciarse los rasgos del dolor por su Hijo del Buen Fin, pero sin perder un ápice de dulzura y maternidad en su mirada. Presidía el Altar Mayor, entronizada en un elegante dosel de plata formado con los respiraderos de su paso procesional, y flanqueada por columnas cuajadas de flores blancas. 
A las doce de la mañana una gran cantidad de público volvía a concentrarse a sus plantas para rezar el Ángelus ante la Stma. Virgen. 
Tras todo el día recibiendo las visitas de sus hijos, a las ocho y media de la tarde llegaba la hora de la Misa en acción de gracias, a la que también asistieron muchos hermanos y devotos, resultando un culto lleno de emotividad y gozo. La función religiosa fue acompañada musicalmente por el siempre dispuesto Coro Apóstol Santiago, también deseoso de volver a cantar a la Virgen. 
Estos actos serían sólo el preámbulo de lo que quedaba por llegar, que formará parte de sucesivas entradas en esta web. 
Junto a estas líneas podrán disfrutar de una galería fotográfica de N.H. Fco. Javier Mateos, al que agradecemos su atenta colaboración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para estar al tanto de las noticias de tu hermandad introduce tu email y pincha en "Submit"