martes, 26 de noviembre de 2013

REGRESA CON TODOS: CRÓNICA DE LA REPOSICIÓN AL CULTO DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS (II). "La Procesión Claustral"

Como colofón a la Celebración Religiosa en Acción de Gracias, la Santísima Virgen presidió una Procesión Claustral por las naves del Templo. Un acto de máximo recogimiento y devoción en la que la Virgen fue acompañada por algunos hermanos portando cirios y portada en unas andas por multitud de hermanos y devotos, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, todos llevaron sobre sus hombros la Madre de las Angustias. Dichas andas han sido restauradas y enriquecidas para la ocasión, estando bellamente exornadas con orquídeas Cymbidium de tonalidad rosa y alumbradas con candelabros de guardabrisa.
Durante el acto, se rezó la Corona Dolorosa, la cual nos hace un recorrido por los siete dolores que sufrió la Virgen durante la vida de su Hijo Jesucristo. Y para mayor elegancia y solemnidad, el acompañamiento del órgano, que puso sus notas entre una estación y otra. 
Una vez acabado el rezo, comenzaría un corto pero intenso recorrido que llevaría a la Stma. Virgen a reencontrarse con las otras Imágenes en su Capilla. En este trayecto puso sus notas el Coro Apóstol Santiago, entonando el conocido "Orgullo de nuestro Pueblo, Angustias de mis amores...", que fue cantado por todos los presentes y que concluyó entre palmas y vítores hacia la Virgen, fruto de las emociones contenidas en los devotos durante toda la jornada, y la alegría por tener de vuelta a su Reina. Tras esto, la Imagen hacía su triunfal entrada en la Capilla de la Hermandad, entre el fervor y la explosión de júbilo de todos los angustiaos, que tenían de nuevo a su Madre con ellos. Las andas que portaban a la Stma. Virgen descansaban ya sobre un pedestal más bajo y fue entonces cuando se entonó el canto de la Salve y N.H. Miguel Suárez le dedicó unas sentidas sevillanas. 
Con este emotivo acto se cerraba una jornada histórica para la Hermandad y todos los fieles y devotos de la Stma. Virgen, que quedaba expuesta en su Capilla para recibir al día siguiente la ofrenda de flores. 
Foto: Anselmo Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para estar al tanto de las noticias de tu hermandad introduce tu email y pincha en "Submit"