viernes, 1 de agosto de 2014

FINALIZADAS LAS FIESTAS EN HONOR A SANTIAGO APÓSTOL

De broche de oro puede calificarse la triunfal Procesión del pasado día 25 de julio con las imágenes de Santiago y la Virgen de las Angustias, y con la que se puso fin a las fiestas que se celebran cada año en su honor. A la Solemne Función del día 25 por la mañana acudieron un año más gran cantidad de hermanos y devotos que abarrotaron el Templo Parroquial. La Santa Misa fue oficiada por nuestro Párroco D. Francisco y acompañada musicalmente por el imprescindible Coro Apóstol Santiago. 
Por la tarde, como de costumbre comenzaba la procesión a las 20:30 horas. El paso de Santiago Apóstol comenzaba unos minutos antes su caminar por las naves del Templo, haciendo un saludo muy especial a la Santísima Virgen, a los sones de la marcha "Virgen de las Angustias", interpretada por la Agrupación Musical Sta. María Magdalena de Arahal, que acompañaba al Apóstol en su procesión. Este gesto se debía a que este año se celebra el 75 Aniversario de la Bendición de la Stma. Virgen. Minutos después, se producía la salida de Santiago, arropado por el canto el "Himno al Santo Patrón de España", interpretado musicalmente en esta ocasión por la Banda de Música de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, que acompañaba a la Santísima Virgen de las Angustias. Durante todo el recorrido, el andar y buen hacer de la Cuadrilla de Santiago Apóstol hacía que levantaran aplausos y vítores hacia la Imagen de Santiago, consiguiendo una conjunción con la Agrupación Musical digna de mención. 
Poco después hacía su salida la Santísima Virgen de las Angustias, siempre elegante en su caminar llevada por la cuadrilla de los Hermanos Pagés. Destacó el clásico repertorio musical interpretado tras el manto de la Señora. 
La procesión llegaba a su punto álgido en la calle Pedro Mora, ante la Casa Hermandad, donde se tributó una copiosa lluvia de pétalos de rosa a ambas Imágenes. 
Terminaba en torno a la una de la noche una brillante procesión que servía un año más para sellar en la Historia de Aznalcázar el fin de unas nuevas fiestas de Santiago, y que ya espera el mes de julio del año 2015.
Con las Imágenes de vuelta a sus respectivos Altares, la Hermandad se prepara ahora para el primer Acto Extraordinario del 75 Aniversario de la Stma. Virgen, que será el Rosario de la Aurora que presidirá el próximo día 15 de Agosto a las 6:00 horas de la mañana. 

Fotografías: Pablo Santiago Moreno Tirado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para estar al tanto de las noticias de tu hermandad introduce tu email y pincha en "Submit"