martes, 5 de agosto de 2014

PAPELETA DE SITIO EXTRAORDINARIA PARA EL ROSARIO DE LA AURORA

Con motivo del Rosario de la Aurora Extraordinario que presidirá la Santísima Virgen de las Angustias el próximo día 15 de Agosto, se ha realizado una papeleta de sitio especial. Dicha papeleta se expedirá para aquellos que acompañen a la Santísima Virgen en el cortejo portando un cirio, así como aquellos que quieran mantenerla como recuerdo de este acto. 

La pintura que la ilustra es obra de N.H. Manuel Ballesteros Rodríguez. En el centro inferior de la orla se dispone una concha dorada, donde se sitúa en su interior el escudo de la Corporación, desarrollándose a ambos lados de la misma un conjunto de flores compuesto por nardos y azucenas, en referencia al día de la Virgen y símbolo mariano, respectivamente. 
A la derecha del conjunto aparece la antigua Capilla de Padre Jesús, en relación al lugar donde se bendijo la Stma. Virgen de las Angustias, pero tal como se encontraba hace 75 años. Sobre esta misma esquina, y cerrando el conjunto, aparece un ramillete de azucenas.
En el lado opuesto, aparece la Sagrada Titular, acompañada por la Imagen de San Juan, también por cumplir 75 años de su realización, pero apareciendo dibujado muy brevemente, teniendo todo la importancia la Imagen de la Virgen, protagonista de la actual efeméride.
Cromáticamente, la obra presenta unos tonos pálidos y claros, puesto que representa la luz del amanecer, por lo que abundan los tonos blancos, celestes, algún naranja, etc.

Para obtener la papeleta de sitio y formar parte del cortejo, aquel que lo desee deberá apuntarse en la Casa Hermandad, del día 6 al 12 de Agosto, en horario de 19:30 a 22:30 horas. Así mismo, tras el Rosario tendrá lugar un desayuno-convivencia de churros en la Casa Hermanad, para lo cual también es necesario obtener un ticket, en el mismo plazo antes anunciado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para estar al tanto de las noticias de tu hermandad introduce tu email y pincha en "Submit"