viernes, 1 de agosto de 2014

ROSARIO DE LA AURORA CON LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

El próximo día 15 de Agosto, a las 6:00 horas de la mañana se celebrará la Salida Extraordinaria de la Santísima Virgen de las Angustias por el 75 Aniversario de la Bendición de su Sagrada Imagen Titular. Consistirá en un Rosario de la Aurora presidido por la Santísima Virgen portada en andas, y haciendo estación en la Capilla de Nuestro Padre Jesús, lugar al que llegó la Imagen en 1939 y donde fue Bendecida. La Virgen podrá ser portada por todo aquel que lo desee, y también se podrá acompañar con un cirio en el cortejo, pudiendo apuntarse en la Casa Hermandad en los plazos que se anunciarán en breve. 

La actual Imagen de la Virgen es obra del insigne imaginero D. Antonio Castillo Lastrucci en 1939, y vino a sustituir a la anterior perdida en el incendio de la Parroquia en 1932 y de una altísima valía artística. 
Celebra pues con gozo y alegría la Hermandad los 75 años desde que pudo contar de nuevo con una Imagen Titular, sobre la recae una profunda devoción a las Angustias de María y que ya se asentó en Aznalcázar allá por el siglo XVIII.

El culmen a la celebración de dicha efeméride lo pondrá el Solemne Pontifical en Acción de Gracias que tendrá lugar el día 15 de Septiembre, Festividad de los Dolores de María, y que presidirá el Arzobispo Emérito de Sevilla, Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para estar al tanto de las noticias de tu hermandad introduce tu email y pincha en "Submit"