viernes, 1 de agosto de 2014

TODOS LOS DATOS DEL ROSARIO DE LA AURORA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

A continuación detallamos todos los datos sobre el Rosario de la Aurora que presidirá la Santísima Virgen de las Angustias el próximo día 15 de Agosto. 
El culto dará comienzo a las 6:00 horas de la mañana desde el Templo Parroquial, y la salida se efectuará por la puerta de los Novios, debido a la poca anchura de la puerta del porche de la Iglesia. 
La Santísima Viren irá sobre unas andas cedidas para la ocasión por la Hermandad de la Estrella de Sevilla, y podrá ser portada a hombros por todos aquellos hermanos y devotos que así lo deseen. También estrenará para la ocasión un manto de terciopelo burdeos bordado en el taller de Francisco Carrera Iglesias, regalo de la Hermandad por su 75 Aniversario. 
En cuanto al acompañamiento musical, éste correrá a cargo del Coro Apóstol Santiago, que cantará los misterios del Rosario y algunos otros motetes de su amplio repertorio. Todos aquellos que lo deseen también podrán acompañar a la Santísima Virgen con un cirio durante la procesión, para lo cual deberán retirar una papeleta de sitio que se ha realizado exprofeso para este culto, siendo pintada por N.H. Manuel Ballesteros Rodríguez. Se podrá retirar en la Casa Hermandad en los plazos que se anunciarán en breve. 
El cortejo seguirá un recorrido compuesto por calles por las que suele pasar la Santísima Virgen en sus procesiones, y también otras por las que habitualmente no transita. Hará estación en la Capilla de Nuestro Padre Jesús, donde tendrá lugar un momento de oración ante la Imagen del Señor. 
El recorrido es el siguiente: Salida, Los Baños, Plaza de la Iglesia, Arquillo, Bejarano Altamirano, Constitución, Plaza de Navarrete, Nueva, Barrionuevo, Plaza Virgen del Rocío, Pedro Mora, Juan Carlos I, Capilla de Nuestro Padre Jesús, Plaza de España, Las Campanas, Plaza de la Iglesia, Los Baños y Entrada. 
Animamos desde aquí a los vecinos por cuyas calles discurra el cortejo, exornen sus fachadas en señal de saludo a la Santísima Virgen, de un modo alegre y colorista, para celebrar esta efeméride de un modo festivo y gozoso. 
Finalmente, y para terminar este día tan especial, todos aquellos hermanos y devotos en general podrán compartir una agradable convivencia en la Casa Hermandad en un desayuno con churros, una vez finalice el Rosario de la Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para estar al tanto de las noticias de tu hermandad introduce tu email y pincha en "Submit"