miércoles, 17 de septiembre de 2014

CRÓNICA DEL BESAMANOS EXTRAORDINARIO A MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS

El pasado día 13 de Septiembre tenía todos los elementos para parecerse a un Viernes de Dolores en la Hermandad. A las 12:00 de la mañana se rezaba el Ángelus ante la Santísima Virgen de las Angustias para quedar expuesta en Devoto Besamanos Extraordinario. Este culto de acercamiento a los fieles servía de paso previo al Pontifical que tendría lugar el lunes. 
Al Besamanos acudía durante todo el día una gran cantidad de hermanos y devotos de la Santísima Virgen, que se encontraba presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia cobijada por el majestuoso dosel de la Hermandad del Cerro del Águila y flanqueada por dos candelabros con cera blanca. 
El domingo día 14 continuaba el Besamanos en horario matinal, teniendo lugar a las 12:00 el acto más emotivo, con la participación de los niños. Organizados por el Grupo Joven, más de un centenar de niños y niñas ofrecía a la Santísima Virgen sus plegarias en forma de dibujos, poesías y finalmente, como símbolo de Pureza y amor por su Bendita Madre, todos llevaron una rosa blanca a las plantas de la Señora de las Angustias.
Se cerraba así el Besamanos previo al Culto Extraordinario que se desarrollaría el lunes día 15 de Septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para estar al tanto de las noticias de tu hermandad introduce tu email y pincha en "Submit"