miércoles, 17 de septiembre de 2014

SOLEMNE PONTIFICAL EN ACCIÓN DE GRACIAS

El día 15 de Septiembre, Festividad de los Dolores de la Santísima Virgen, y día de nuestra Titular María Santísima de las Angustias, tenía lugar el acto culmen de su LXXV Aniversario, el Solmene Pontifical en Acción de Gracias oficiado por el Eminentísimo e Ilustrísimo Arzobispo Emérito de Sevilla, Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo. La Solmene Eucaristía revistió en todo momento una sin par solemnidad, con la Iglesia Parroquial abarrotada de público y gran cantidad de hermanas ataviadas con la clásica mantilla. La parte musical estuvo a cargo del Coro Apóstol Santiago, interpretando la misa al órgano y dando aún más engrandecimiento si cabe.
La Santísima Virgen se encontraba presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia entronizada en un plan de altar de una elegancia y magnitud inigualable, escoltada por los dos candelabros del siglo XIX y bellos ramos de flores blancas. Portaba el traje azul bordado en oro en el taller de Francisco Carrera este mismo año y el manto de salida obra Rodríguez Ojeda en 1924. Así mismo lucía el escudo de oro y esmalte regalo de sus hermanos por el Cincuentenario de la Bendición. 
A la misa asistieron las representaciones de las hermandades locales, así como la Corporación Municipal, los ex-hermanos mayores y los mayores de la hermandad. También asistía una representación del Centro de Orientación Familiar de Tomares, obra social con la que colabora la hermandad en el Aniversario, y finalmente una nieta del insigne Imaginero autor de la Santísima Virgen, D. Antonio Castillo Lastrucci. Asistía ella a la conmemoración de los setenta y cinco años al igual que su abuelo asistió a la Bendición de la Imagen en el año 1939. 
Al término de la Eucaristía, el Señor Cardenal, que había ofrecido una homilía cargada de amor hacia la Madre de Dios, bendecía y hacía entrega a la Hermandad de una Cruz Pectoral para la Santísima Virgen, grabada con su nombre y efeméride que se celebra. 
Se cierran con este broche de oro los actos por el LXXV Aniversario de la Virgen de las Angustias, que ha marcado todo el ámbito religioso durante este año 2014 en el pueblo de Aznalcázar, desde que dieran comienzo las celebraciones allá por los meses de enero y febrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para estar al tanto de las noticias de tu hermandad introduce tu email y pincha en "Submit"