sábado, 20 de septiembre de 2014

TRES OBISPOS VISITAN LA HERMANDAD EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

En los últimos cuatro años, tres han sido los Obispos que han visitado la Hermandad por un motivo u otro, orando ante nuestros Sagrados Titulares.
El primero de ellos era el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, el Excelentísimo y Reverendísimo Señor D. Santiago Gómez Sierra. Acudía a presidir la Solemne Función Religiosa en Honor y Gloria de Santiago Apóstol, el día 25 de Julio del año 2011. La Celebración revistió gran belleza y solemnidad, enfatizado con la presencia del Señor Obispo. 


La siguiente visita se produjo en el mes de agosto del año 2013. Con motivo de celebrar unas bodas de plata en la Capilla de la Hermandad, recibimos la visita de Monseñor D. Juan del Río Martín, Obispo Castrense de España. Fue recibido por la Hermandad y le fue entregado un recuerdo de su paso por nuestro pueblo. 




Finalmente la visita última ha sido hace sólo unos días, por parte del Eminentísimo e Ilustrísimo Señor Arzobispo Emérito de Sevilla, Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla desde 1982 a 2009. Acudía a oficiar el Pontifical en Acción de Gracias en honor a la Santísima Virgen de las Angustias por su LXXV Aniversario. Antes de marcharse, el Señor Cardenal tuvo a bien bendecir y donar a la Santísima Virgen una Cruz Pectoral grabada con su nombre, la cual luce en estos momentos la Virgen de las Angustias en su Altar. Además, mostró una vez más su alegría y gratitud por que fuera el Coro Apóstol Santiago el que cantara la misa, debido al gran aprecio y admiración que el Señor Cardenal profesa por este colectivo. No en vano, presidió también en nuestro pueblo la misa por el XXV Aniversario del Coro Apóstol Santiago. 




Los Arzobispos y Cardenales son los rangos más altos de la Jerarquía Eclesiástica, y esta Hermandad ha tenido al dicha de contar con la presencia de tres de ellos desde el pasado año 2011.


Fotografías: J. Manuel Moreno y FotoOrtega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para estar al tanto de las noticias de tu hermandad introduce tu email y pincha en "Submit"