jueves, 26 de febrero de 2015

CELEBRADAS LAS JORNADAS CULTURALES DE ESTE AÑO

El pasado fin de semana tenía lugar en la Casa Hermandad de Santiago la celebración de las V Jornadas Culturales que organiza el Grupo Joven de la Hermandad. Bajo el título de "La Música en la Hermandad de Santiago", se pudo disfrutar de una bonita exposición en el salón de la casa hermandad, en la que los ejes principales eran los dos grupos musicales que han surgido en el seno de la Hermandad, la Banda de Cornetas y Tambores, y el Coro Apóstol Santiago. 
Gran número de hermanos y vecinos pudieron disfrutar de esta exposición, así como de la charla coloquio que tuvo lugar el viernes día 20, a cargo de miembros del Coro Apóstol Santiago, y en la que Dª Micaela Perea, desgranó los entresijos de los orígenes de este grupo que sigue caminando hoy día 40 años después de su creación. 
El sábado día 22 tuvo lugar otra conferencia, esta vez relativa a la Semana Santa, a cargo de D. Melchor Perea. Bajo el título de "La Semana Santa y el Toreo", resultó una interesantísima disertación a cerca de la larga e intensa relación que ha tenido el toreo con el mundo de las hermandades y cofradías. Terminaba esta jornada con la interpretación de saetas a cargo de D. Miguel Suárez y su hijo D. José María, emocionando a los numerosos asistentes con sus privilegiadas voces. 
Así terminó por tanto esta nueva entrega de las Jornadas Culturales, acto que se convierte año tras año en cita imprescindible de las vísperas de la Semana Santa en Aznalcázar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para estar al tanto de las noticias de tu hermandad introduce tu email y pincha en "Submit"