jueves, 26 de febrero de 2015

PRESENTADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2015

Durante la celebración de las Jornadas Culturales del pasado fin de semana, tuvo lugar la presentación pública del Cartel de la Semana Santa de este año. Fue descubierto por la Hermana Mayor y el Párroco D. Francisco Diz-Lois Ruiz.
La obra, es una impresionante fotografía de nuestro Titular, el Santísimo Cristo del Buen Fin, obra de "Fotografía Ortega".
Aparece fotografiado sobre su paso procesional, con el artesonado del techo de la Parroquia de fondo, estando éste difuminado, y haciendo que resalte el colorido de su figura. Preside la composición su portentosa cabeza, vencida al lado derecho y emanando gran serenidad y quietud.
La fotografía deja ver el Costado de Cristo, con la herida sangrante de la lanzada. Completa el cartel el texto, en el que figura el título de la Hermandad y la frase "Semana Santa en Aznalcázar", así como el día de salida de la Cofradía.
Las letras aparecen en un tono dorado similar a las potencias del Santísimo Cristo, cerrando así una composición de extraordinaria belleza y conjunción.