sábado, 11 de abril de 2015

DEVOCIÓN Y EMOCIONES EN TORNO A NUESTROS TITULARES EL PASADO VIERNES DE DOLORES

El pasado Viernes de Dolores se encontraban como cada año en Solemne Besapiés y Besamanos conjunto nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo del Buen Fin y la Santísima Virgen de las Angustias. Una jornada que como es habitual brilló con luz propia y congregó desde el Rezo del Ángelus, a las doce de la mañana, a gran cantidad de fieles, hermanos y devotos que se acercaban a besar la mano de la Santísima Virgen. Momentos de gran emoción se vivían en torno a Ellos, en este acto en el que los fieles puede acercarse más que nunca a las Sagradas Imágenes y rezar íntimamente. 
Este año nuestros Titulares se encontraban expuestos a la veneración por separado, mientras que el Santísimo Cristo ocupaba la Capilla de la Hermandad, iluminado por cera tiniebla y con exorno de alhelíes morados; la Santísima Virgen de las Angustias presidía majestuosa el Presbiterio de la Parroquia, entronizada en un elegantísimo plan de altar en el que se estrenaba el remate de las cortinas hecho en talco labrado a mano. El altar se completaba con candelabros portando cera blanca y jarras con claveles de la misma tonalidad. La Santísima Virgen portaba para esta ocasión el conjunto de saya y manto bordados en oro que estrenó en el Rosario de la Aurora del pasado año 2014 y su corona de salida. 
A las ocho de la tarde tenía lugar la Solemne Eucaristía, acompañada musicalmente por el Coro Apóstol Santiago, que estrenó también un motete dedicado a la Santísima Virgen. Se ponía así punto final a esta gozosa jornada de Viernes de Dolores. 

Fotografías: Hermandad Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para estar al tanto de las noticias de tu hermandad introduce tu email y pincha en "Submit"