sábado, 11 de abril de 2015

VIERNES SANTO PARA ENMARCAR

El pasado día 3 de Abril, Viernes Santo, tenía lugar la Estación de Penitencia de nuestra Hermandad, en una jornada en la que el tiempo acompañó y el pueblo se echó a la calle para acompañar el discurrir de la procesión. 
La salida de la cruz de guía se efectuaba a las siete de la tarde, y poco después era el Santísimo Cristo el que se ponía en la calle con el acompañamiento de una saeta. Comenzaba así su discurrir con un sobrio y elegante andar que le imprime la Cuadrilla de Santiago Apóstol. El paso iba exornado con un monte de claveles rojo sangre y el Santísimo Cristo portaba las potencias de plata sobredorada de orfebrería Villarreal. 
A continuación, llegaba el turno del paso de palio en el que se cobija la Santísima Virgen y San Juan Evangelista. Tras una difícil salida de rodillas, como cada año la Virgen salvaba la ojiva de la puerta y comenzaba su discurrir por las calles del pueblo, a los sones de la Banda de Música de San Antonio de Padua de Villanueva del Ariscal. Era el estreno de la Cuadrilla de costaleros de la Santísima Virgen, que ha sido asignada para portar este paso recientemente. La Santísima Virgen lucía espléndida portando la saya granate y manto de salida, así como el pañuelo de Ojeda y puñal de plata sobredorada. El paso lucía también un bellísimo exorno floral a base de claveles rosa pálido, que le imprimía una sin par elegancia. 
Gran cantidad de público acompañaba el cortejo en todo momento, en el que los sones clásicos y de corte austero de la Banda de Música eran el complemento perfecto para una brillante tarde de Viernes Santo. A eso de las once de la noche, entraba el paso de palio, poniendo fin a la Estación de Penitencia de este año 2015. 
Una semana después de esto, el pasado día 9, tenía lugar la Misa de Hermandad, nuestros Titulares estaban ya de regreso en su Altar, presidiendo la Capilla de la Hermandad y recogiendo desde ahí oraciones y súplicas de todos sus hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para estar al tanto de las noticias de tu hermandad introduce tu email y pincha en "Submit"