sábado, 30 de julio de 2016

LA TRIUNFAL PROCESIÓN DEL APÓSTOL SANTIAGO, LLENA DE GOZO Y DEVOCIÓN UN AÑO MÁS LAS CALLES DE AZNALCÁZAR

El pasado día 25 de Julio, nuestro pueblo volvía a vivir su día grande, con todos los honores al Apóstol Santiago, Patrón de España. 
Comenzaba esta jornada a las nueve de la mañana, con el pasacalles de la Banda Cristo del Buen Fin, que sonaba magistralmente gracias a la ilusión de sus componentes y al empeño y buen hacer de la comisión organizadora de este XV Aniversario. 
A las 11 de la mañana se celebraba en la Parroquia la Misa Mayor en honor a Santiago. Una Celebración Religiosa que nunca deja de gustar y que conserva multitud de elementos que la hacen única y propia en el calendario litúrgico de Aznalcázar. Como siempre, mención especial para el acompañamiento musical del Coro Apóstol Santiago, que interpreta la misa junto a los instrumentos de viento. Este año como novedad, oficiaba la Eucaristía el Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de H.H. y C.C., D. Antonio Vergara González. 
A las ocho de la tarde realizaban su entrada las bandas que acompañarían a nuestros Titulares: la A.M. Veterana de Sevilla y la Banda de Música de Coria del Río. A las ocho y media hacía su triunfal salida la venerada imagen del Apóstol Santiago. Una explosión de júbilo y alegría incontenible, signo de la gran devoción que se profesa por Santiago Apóstol. La Agrupación Veterana traía lo mejor de su repertorio, incluyendo sones de gaitas gallegas que gustaron sobremanera a los presentes. Y también gran conjunción entre la agrupación y la Cuadrilla de Santiago, que cada año nos deleita con su buen hacer bajo las trabajaderas. 



Cuando el Apóstol Santiago ya recorría el comienzo de la calle las Campanas, hacía su salida con singular elegancia la Santísima Virgen de las Angustias, primorosamente vestida con la saya blanca de Santiago y el manto de Juan M. R. Ojeda como es habitual, y un tocado realizado a base de una preciosa mantilla goyesca. La banda de Coria del Río repetía su presencia tras el buen sabor que dejaba el pasado año. Repertorio entre lo clásico y contemporáneo, alegre pero sin perder la elegancia propia de este culto externo.
A destacar, el paso de Santiago Apóstol por la calle Pedro Mora, donde se encuentra la Casa Hermandad, en la que los sones de la gaita gallega tuvieron su presencia más fuerte y dejaron para el recuerdo momentos muy emotivos. La Santísima Virgen, portada con enorme delicadeza por su Cuadrilla de costaleros, derrochó elegancia y hermosura durante todo el recorrido. Si hay que destacar un momento, la entrada ya en la madrugada, con la interpretación de la marcha "Mi Amargura" dentro de la Iglesia Parroquial. 
Finalizaba así otro año más un nuevo día 25, un nuevo día de Santiago, con el regusto de una procesión que inundó de alegría y devoción todos los rincones de nuestro pueblo, aquel que esperará impaciente al día de Santiago del próximo año...

Fotografías: Javi Mateos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para estar al tanto de las noticias de tu hermandad introduce tu email y pincha en "Submit"