martes, 13 de septiembre de 2016

FUNCIÓN RELIGIOSA POR LA FESTIVIDAD DE LOS DOLORES DE NUESTRA SEÑORA

El próximo jueves día 15 de Septiembre, tal como marcan nuestras reglas, celebraremos la Solemne Función Religiosa en honor de María Santísima de las Angustias, por la Festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen. 
La Eucaristía tendrá lugar en la Iglesia Parroquial a las nueve de la noche, y será oficiada por el párroco de Sta. María Magdalena de Villamanrique de la Condesa, Rvdo. Padre D. Juan Jesús Romero Velázquez. Estará concelebrada por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad D. Francisco Diz-Lois Ruiz.
La parte musical de la celebración litúrgica correrá a cargo del Coro Apóstol Santiago. 


Para esta ocasión serán varios los estrenos que se podrán contemplar. Para el altar, estará rematado en su parte más alta por una corona real decorada en la técnica del talco, realizada y donada por un grupo de hermanos. También se estrenará un nuevo remate para el dosel de cultos, realizado a partir de antiguas piezas de madera tallada y dorada de la Hermandad, que han sido restauradas y reformadas por un grupo de hermanos. 
La Santísima Virgen estrenará unos puños de encaje del siglo XIX, de maravillosa factura, combinando en su diseño el punto de Duquesa y el de aguja, y que han sido donados por un hermano. 
Finalmente, este mismo día se expondrá para su contemplación un nuevo traje para la Santísima Virgen, de raso color hueso y encajes de hojilla de oro, así como una nueva toca de encaje de chantilly y puños a juego. Todo ello ha sido realizado a partir de la donación de un traje de novia por parte de una hermana, y confeccionado por el grupo de camareras de la hermandad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para estar al tanto de las noticias de tu hermandad introduce tu email y pincha en "Submit"