viernes, 16 de septiembre de 2016

SE CELEBRÓ CON GRAN SOLEMNIDAD EL DÍA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

El pasado día 15 de Septiembre se celebraba la Festividad de los Dolores de Nuestra Señora, y en la Hermandad este día se dedica a la Santísima Virgen de las Angustias. A las nueve de la noche comenzaba la Solemne Eucaristía, con una Parroquia abarrotada de hermanos y devotos que acudían a postrarse ante la Santísima Virgen. 




Nuestra Titular presidía el Presbiterio entronizada en un elegante a la vez que espectacular plan de altar, en el que destacaba el remate superior en forma de corona, que se estrenaba para esta ocasión. La Santísima Virgen lucía bellísima ataviada con el conjunto de manto y saya bordado en oro por Francisco Carrera en el año 2014, y portando la corona de salida, así como las ráfagas y medialuna con las que procesiona cada 25 de Julio. 
Estrenaba para esa ocasión unos puños de encaje con un maravilloso diseño, del siglo XIX y combinando la técnica del punto de duquesa y de aguja. 
La Sagrada Eucaristía fue oficiada por Rvdo. Sr. D. Juan Jesús Romero Velázquez, poniendo la parte musical las voces del Coro Apóstol Santiago. 
Para completar la jornada, al término de la Santa Misa, fue bendecido un nuevo traje para la Santísima Virgen de raso color hueso y encajes de hojilla de oro, así como una toca de encaje de chantilly y puños a juego, realizado a partir de un traje de novia donado por una hermana. Todo ello ha sido confeccionado por el grupo de camareras de la Hermandad. 




Se celebraba así un año más el "día de la Virgen", un día muy señalado en el calendario de la Hermandad, y que con gran fervor y cariño le dedicamos a nuestra Madre de las Angustias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para estar al tanto de las noticias de tu hermandad introduce tu email y pincha en "Submit"