lunes, 20 de marzo de 2017

CELEBRADO CON GRAN SOLEMNIDAD EL SOLEMNE QUINARIO

Con la Función Principal del pasado domingo día 19 de marzo se daban por concluidos los cultos anuales que esta Hermandad consagra en honor de sus Titulares. Durante cinco días, y con la palabra del Rvdo. Padre D. José Antonio Morón Pardo, hemos ido acercándonos más a la figura de Jesucristo, preparándonos para conmemorar su Muerte y Resurrección en los días santos de la Pasión. 
Para estos Cultos, se levantaba como es habitual un elegante plan de altar en el que destacaba la figura del Santísimo Cristo del Ben Fin, elevado este año sobre un monte compuesto a base de corchos, hiedra, cardos y espino. A sus pies, María Santísima de las Angustias junto a San Juan Evangelista, entablando el mismo diálogo que cada Viernes Santo nos ofrecen en su paso de palio. Escoltándolos, dos ángeles portaban atributos que representan las necesidades de la Virgen en aquel momento: escaleras para bajar el cuerpo de su Hijo, y sudario para envolverlo. El exorno floral se completaba con orquídeas en tono granate y clavel rojo. Iluminaban el altar multitud de candeleros portando cera blanca. 
El acompañamiento musical de los cultos estuvo a cago del organista D. Víctor A. López López durante el Quinario, y del Coro Apóstol Santiago, con acompañamiento de órgano, el día de la Función Principal. 
Como en otras ocasiones, durante estos días muchos hermanos han aportado multitud de alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad, que serán destinados a las obras asistenciales que realiza la Hermandad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para estar al tanto de las noticias de tu hermandad introduce tu email y pincha en "Submit"