lunes, 20 de marzo de 2017

ESTRENOS Y RESTAURACIONES EN EL AJUAR LITÚRGICO DURANTE LOS CULTOS

Durante los pasados cultos de Semana Santa se pudo contemplar algunos estrenos que vienen a engrandecer y conservar el ajuar litúrgico que posee la hermandad. 



En primer lugar, se pudo observar la restauración y plateado de los incensarios, que se ha llevado a cabo dado el deterioro propio del uso de este enser. Esta restauración se suma también al plateado del crucifijo de mesa y la restauración estructural del relicario que procesiona en el paso de la Santísima Virgen. Todo ello realizado por el taller de orfebrería de D. Gustavo Larios, en Hinojos. 
También se ha estrenado un nuevo juego de paños de altar para la mesa de consagrar. El frente del altar es una pieza bordada en hilo de seda sobre organdí suizo, mostrando un motivo repetitivo en forma de ramillete de flores, separados por un entredós. Se remata en su parte inferior con un encaje de punta de concha de plata. Esta pieza estaba en desuso por su mal estado, siendo restaurada y pasada a nuevo soporte por una hermana. La mesa se cubría con un nuevo paño confeccionado por el grupo de camareras de la Hermandad. 
Se estrenaba también una nueva sotana y sobrepelliz para monaguillo, también confeccionada por el mismo grupo de hermanas. 



Finalmente, se estrenaba durante los cultos una nueva palia, confeccionada en tisú de plata y ricamente bordada en lentejuelas y canutillo de oro, rematada en su perímetro con encaje de concha de oro. Esta pieza ha sido realizada y donada por un hermano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para estar al tanto de las noticias de tu hermandad introduce tu email y pincha en "Submit"