lunes, 27 de marzo de 2017

RECOGIMIENTO, FERVOR Y ORACIÓN EN EL VÍA CRUCIS Y MEDITACIÓN AL SEÑOR DEL BUEN FIN

El pasado viernes día 24 tenía lugar el anual Vía Crucis que realizamos en honor al Santísimo Cristo del Buen Fin. Este año, nuevamente de forma externa, y siguiendo con la premisa de que visite zonas de la localidad por las que de otra forma no discurre. 




El cortejo estaba formado por la Cruz de guía con los faroles, seguida de hermanos/as con cirio. También figuraban el estandarte corporativo y las varas de presidencia. Antecedían al Señor el cuerpo de acólitos y monaguillos y la Capilla Musical. Las andas del Señor eran mandadas los capataces de la cuadrilla de costaleros de Santiago Apóstol, y llevadas por muchos hermanos que quisieron portar a nuestro Titular. Gran cantidad de devotos acompañaban el cortejo tras la Imagen. Este año el recorrido lo llevaba a visitar la Ermita de Ntra. Sra. de la Encarnación, por primera vez que se tenga constancia. Allí fue recibido por la Junta y hermanos de esta hermandad, rezándose una de las estaciones de este piadoso acto. 



En torno a las diez de la noche finalizaba el Vía Crucis, revistiendo gran recogimiento y afluencia, pese a las gélidas temperaturas de esta noche cuaresma. 
Al día siguiente, celebramos el acto de Meditación Cuaresmal, estando este año a cargo de D. Daniel García Riol, natural de Alcázar de San Juan, Doctor en Historia y gran conocedor de la Semana Santa y devociones sevillanas. Ofreció un bello texto cargado de fe y emoción, que sirvió para que los presentes reflexionaran durante la contemplación de la Imagen de Nuestro Señor Jesucristo, iluminado únicamente por la luz de las velas. 

Fotografías: Javi Mateos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para estar al tanto de las noticias de tu hermandad introduce tu email y pincha en "Submit"