domingo, 17 de septiembre de 2017

CELEBRADO EL DÍA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

Un año más, el día 15 de Septiembre, Festividad de los Dolores de la Virgen, los hermanos y devotos de nuestra Madre de las Angustias se volvían a reunir para celebrar la Solemne Eucaristía que se celebra en su honor. Este año estuvo oficiada por el Rvdo. P. D. Víctor Gómez García, y acompañada musicalmente por el buen hacer del Coro Apóstol Santiago. 





La Santísima Virgen presidía la Parroquia en el presbiterio, elevada sobre un elegante altar que realzaba aún más su belleza. Portaba para esta ocasión el conjunto de manto y saya bordados en oro por Francisco Carrera Iglesias con motivo de su LXXV Aniversario, puñal y corona de salida de plata sobredorada. 



También destacaban algunos estrenos con motivo de esta celebración. Enmarcando a la Santísima Virgen se podía observar un nuevo remate par el dosel, realizado en la técnica de talco y en el cual rezaba la leyenda "MATER DOLOROSA", en alusión a la advocación de nuestra Madre. 




Portaba también la Santísima Virgen un nuevo pañuelo donación de un hermano. La obra está realizada en punto duquesa, de entre los años 1880-1890, con una preciosa labor de bolillos con hilos muy finos que configuran motivos florales. Estos motivos luego aparecen unidos con unas pequeñas trenzas dándole la forma a la pieza. 
Finalmente, se ceñía la cintura de la Imagen con una pieza de joyería confeccionada ex-profeso para esta ocasión, utilizando distintas piezas antiguas.
Un gran número de hermanos y devotos participó de la celebración, renovando un año más el compromiso de conmemorar la onomástica de la Santísima Virgen de las Angustias. 

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para estar al tanto de las noticias de tu hermandad introduce tu email y pincha en "Submit"