domingo, 16 de septiembre de 2018

CELEBRACIÓN DE LOS DOLORES GLORIOSOS DE NUESTRA SEÑORA

El pasado día 15 de septiembre, Festividad Litúrgica de los Dolores de María, tuvo lugar como cada año y así lo prescriben nuestras reglas, la Solemne Eucaristía en honor a María Santísima de las Angustias.
La Santísima Virgen presidía el templo parroquial arropada por un bellísimo altar ubicado en el Presbiterio de la Parroquia. La celebración fue oficiada por nuestro Párroco y Director Espiritual D. Francisco Diz-Lois Ruiz y acompañada musicalmente por el Coro Apóstol Santiago. Multitud de hermanos y devotos acudieron a su cita con la Madre, en este día 15 de septiembre para asistir a la Santa Misa.
La Santísima Virgen portaba su saya blanca de tisú bordada en oro del S. XIX, manto de vistas bordado en oro en el taller de Francisco Carrera Iglesias y blonda de mantilla que enmarcaba su rostro. También, el rosario de oro y piedras lapislázuli, la cruz pectoral regalo del Grupo Joven, puñal de plata de ley bañado en oro y media luna de metal dorado. Así mismo, estrenaba para la ocasión un pañuelo de técnica mixta, combinando el punto duquesa de Bruselas y el punto de aguja, realizado totalmente a mano y fechable en el S. XIX.
Pueden ver ilustrando esta entrada, un pequeño reportaje de este día.
Fotografías: Javi Mateos.