domingo, 28 de octubre de 2018

CELEBRACIÓN DEL LXXV ANIVERSARIO DE LA IMAGEN DE SANTIAGO APÓSTOL

El próximo año 2019 se cumplirán setenta y cinco años desde que en 1944 fuera bendecida, en la Capilla de Nuestro Padre Jesús, la nueva imagen del Apóstol Santiago, obra del genial imaginero D. Antonio Castillo Lastrucci y que vino a la hermandad tras la triste pérdida de las anteriores imágenes en 1932.
Para esta efemérides, la hermandad está preparando un programa de actos y cultos para celebrar con gozo este hecho, ya que la devoción por el Apóstol Santiago está ligada a los inicios de la fe cristiana en nuestro pueblo, figurando como la primera devoción en nuestra villa tras la ocupación morisca. Aún hay muchos puntos por concretar, por ello, no será hasta el próximo mes de enero cuando esta Junta desea informar a los hermanos en el Cabildo General, de los actos programados. Animamos a todos a aportar cualquier idea que consideren, convirtiéndose así en una celebración de todos los hermanos/as para mayor engrandecimiento de la hermandad y aumento de culto y devoción al Apóstol Santiago.
No obstante, queremos comunicar ya los primeros pasos que se han dado. Para anunciar de manera pictórica la celebración, se ha nombrado a N.H. D. Manuel Ballesteros Rodríguez para que realice el cartel anunciador del LXXV Aniversario. Manuel es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de restauración, y forma parte del grupo que supervisa durante todo el año el estado de conservación de nuestros Sagrados Titulares. Para la hermandad, pintó la papeleta de sitio extraordinaria del Rosario de la Aurora que presidió la Santísima Virgen de las Angustias el 15 de agosto de 2014.
También contaremos con un logotipo, para que conste en todas las publicaciones de este año y se use como símbolo de la efemérides. Será N.H. D. Jesús García Rodríguez el encargado de su creación. Jesús ha realizado innumerables trabajos de pintura, escultura y cerámica, para dentro y fuera de nuestro pueblo, destacando para la hermandad el cartel del LXXV Aniversario de la Santísima Virgen de las Angustias (2014) o el cartel de la Semana Santa (2017), así como para la feria y fiestas de nuestro pueblo en honor al Stmo. Corpus Christi, o las Fiestas de Nuestro Padre Jesús (2012).
Estas obras, junto con el resto de eventos programados, serán presentados, D.M., el próximo día 1 de Febrero de 2019, fecha señalada en la memoria de todos los angustiaos, y que servirá de inicio de todo lo que nos espera este próximo año.