sábado, 2 de febrero de 2019

PRESENTADO EL CARTEL, LOGOTIPO Y CONVOCATORIA DE CULTOS CONMEMORATIVAS DEL LXXV ANIVERSARIO DE LA IMAGEN DE SANTIAGO APÓSTOL


El pasado día 1 de febrero tuvo lugar, en el salón de la Casa Hermandad, el acto que servía para arrancar la celebración del LXXV Aniversario de la actual imagen del Apóstol Santiago. 


En primer lugar fue presentado el cartel, una obra pictórica obra de D. Manuel Ballesteros Rodríguez, licenciado en Bellas Artes en la especialidad de restauración, y que actualmente forma parte del grupo que supervisa durante todo el año el estado de conservación de nuestros Sagrados Titulares. Durante el acto, su autor pasaba a explicar a los presentes los elementos que se conjugan en esta impresionante visión el rostro de nuestro Titular, y que ha conseguido plasmar en esta obra que pueden ver ilustrando la entrada. Una representación de Santiago nunca antes vista y que conjuga a la perfección fuerza, luminosidad y dulzura en la mirada del Apóstol, que protege al pueblo de Aznalcázar, representado en la esclavina de Santiago. Se completa con la tipografía anunciando el aniversario, en la que aparece la Cruz de Santiago y los colores de la bandera nacional, por su patronazgo sobre la misma. 

A continuación, se presentaba el logotipo, obra de D. Jesús García Rodríguez. Jesús ha realizado innumerables trabajos de pintura, escultura y cerámica, para dentro y fuera de nuestro pueblo, destacando para la hermandad el cartel del LXXV Aniversario de la Santísima Virgen de las Angustias (2014) o el cartel de la Semana Santa (2017), así como para la feria y fiestas de nuestro pueblo en honor al Corpus Christi, o las Fiestas de Nuestro Padre Jesús (2012). El autor pasaba a detallar en el acto que había querido plasmar en su diseño toda la fuerza y personalidad con que cuenta la talla del Apóstol Santiago, incluyendo la figura del equino, y que fuera reconocible con un golpe de vista. Además de incluir la cifra del aniversario y los colores propios de nuestra corporación. Todo un símbolo perfectamente reconocible dentro y fuera de nuestra Hermandad.



Finalmente, fue descubierta la convocatoria de cultos. Realizada por Dª. Isabel González García, vecina de nuestro pueblo, esta maravillosa orla a tinta sobre papel servirá para anunciar los cultos que se celebren en honor y gloria del Apóstol Santiago. 


Queremos desde aquí transmitir nuestra más sincera enhorabuena a todos los que han aportado sus facultades artísticas para conmemorar la efemérides que celebramos, para mayor engrandecimiento de nuestra Hermandad y aumento de Culto al Apóstol Santiago, Patrón de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para estar al tanto de las noticias de tu hermandad introduce tu email y pincha en "Submit"