jueves, 13 de febrero de 2020

Juan Manuel Díaz Montero, designado meditador ante el Stmo. Cristo del Buen Fin

La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, ha decidido por unanimidad designar a N.H. D. Juan Manuel Díaz Montero para realizar la meditación de este año 2020 ante el Stmo. Cristo del Buen Fin, acto que tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo  a las 20:00 en la Iglesia Parroquial de San Pablo, como preludio al Besapiés de Nuestro Amantísimo Titular.

Antiguo alumno de los jesuitas del colegio Portaceli de Sevilla, amigo y compañero de clase del actual hermano mayor de la hermandad del Buen Fin de Sevilla, D. Jose Luis Foronda. Además, perteneció durante muchos años a la junta directiva de antiguos alumnos de Sevilla y fue vocal de la federación nacional de antiguos alumnos jesuitas de España.
Licenciado en derecho por la universidad de Sevilla y abogado del ilustre colegio de abogados de Sevilla desde 1999, siendo su padrino el prestigioso abogado de la cámara de propietarios de Sevilla D. Fermín Sánchez López, conocedor del sentir angustiao y santiaguero de aznalcazar, y muy vinculado a la familia Montero de nuestra Hermandad.
Trabaja como asesor jurídico agrícola en la organización profesional agraria Asaja-Sevilla, siendo el técnico responsable de las oficinas delegaciones de Aznalcázar, de Cantillana y de Lebrija y grupo remolachero.
Es hermano, además de nuestra hermandad, de la hermandad de san bernardo de Sevilla (donde durante más de 25 años fue nazareno en el tramo del senatus), de la Hdad del Rocío de Aznalcázar, de la hermandad de santa maría Salomé de Bonares (de la que fue pregonero de sus fiestas en el año 2011) y de la archicofradía universal del Apóstol Santiago de Santiago de Compostela desde 2003, en el mismo acto de jura que nuestro hermano mayor, diputado de cultos y mayordoma.
Fue, además de pregonero de Santiago en 1999, pregonero del Rocío de Aznalcázar en 2006, donde también fue quien exaltó la navidad en 2016, pregonero de las fiestas de gloria de la virgen de la sangre de Huevar en 2011, pregonero de la semana santa de Almonte en 2012 y pregonero de la hermandad del Rocío de valencia en 2014.

Desde estas líneas, agradecemos a nuestro hermano su predisposición y su servicio a la hermandad.